+420 777 638 136
llamada gratis
Menu
Close mobile menu

Estimuladores musculares profesionales

Estimuladores musculares profesionales: aplicaciones, características y posibilidades

Los estimuladores musculares profesionales son dispositivos de alta tecnología que generan impulsos eléctricos de baja potencia para afectar a los músculos del cuerpo. Los estimuladores musculares profesionales pueden utilizarse en casi cualquier parte del cuerpo: no dan «descargas», no provocan dolor ni causan quemaduras.

Alcance de los estimuladores musculares profesionales 

En un principio, los estimuladores musculares profesionales se desarrollaron para la rehabilitación con éxito de pacientes con parálisis cerebral, así como para el tratamiento de afecciones posteriores a un accidente cerebrovascular y diversos trastornos motores. A medida que se han ido mejorando los estimuladores musculares profesionales, su ámbito de aplicación se ha ampliado considerablemente. El mayor uso ha encontrado el efecto cosmetológico del equipo: los estimuladores musculares profesionales son capaces de corregir la forma de la figura:

  • Reducir la apariencia del celulitis
  • Descomponer los depósitos de grasa
  • Tonificar los músculos y la piel
  • Fortalecer la estructura muscular
  • Aumentar la masa muscular

Los estimuladores musculares profesionales son muy demandados en el culturismo y en la fase de entrenamiento atlético.

¿Cómo funcionan los estimuladores musculares profesionales?

Los estimuladores musculares profesionales afectan al cuerpo humano por medio de impulsos eléctricos: los electrodos transmiten el impulso generado a las terminaciones nerviosas, como resultado de lo cual los músculos comienzan a contraerse activamente.

En el proceso de aplicación de la corriente de impulsos al estimulador muscular profesional, se observan contracciones cercanas a las contracciones motoras arbitrarias de los músculos. El uso de un estimulador muscular profesional permite afectar a cualquier grupo muscular del abdomen, las caderas, el pecho, la espalda y otras partes del cuerpo (cara). Así, la electroestimulación es similar a la contracción muscular natural, sólo que sin el esfuerzo y la participación de la conciencia humana. Por eso, los procedimientos se denominan a menudo «fitness en el sofá», lo que subraya su accesibilidad, sencillez y eficacia.

Eficacia de los estimuladores musculares profesionales

La contracción muscular provocada por los impulsos eléctricos de un estimulador muscular profesional puede conseguir una serie de efectos positivos:

  • Aceleración de los procesos metabólicos en los músculos, los tejidos y la piel
  • Refuerzo del flujo linfático y sanguíneo local
  • Eliminación de la hipoxia y el estancamiento de los tejidos
  • Activación de los procesos de lipólisis

Visualmente, parece un alisamiento y tonificación de la piel, la eliminación de los signos del celulitis, la reducción de los depósitos de grasa y la figura en su conjunto, la conformación de un hermoso relieve muscular.

Para conseguir el mejor efecto posible, la corriente de impulso es muy importante.

  • Para la estimulación muscular profesional de la cara, el cuello y el tórax es suficiente: 3-10 mA
  • Para los músculos de los hombros, las espinillas o las caderas: 10-15 mA
  • Para los músculos abdominales, los muslos y las nalgas: 25-30 mA

Por lo tanto, las zonas delicadas de la cara y el cuerpo se tratan con una corriente de nivel bajo. Mientras que el tratamiento de las zonas más ásperas con mayores depósitos de grasa requiere pulsos de corriente más altos.

¡Prestad atención! Los estimuladores musculares profesionales presentados en nuestro catálogo tienen una corriente de salida de hasta 90 mA. Los valores de 100 mA y más son potencialmente peligrosos para la persona, por lo que no se recomienda su uso para los procedimientos. Puede conocer cómo realizarlos y obtener respuestas a cualquier pregunta relacionada con el uso del estimulador muscular profesional  durante la formación gratuita impartida por cosmetólogos y médicos de nuestra empresa. Al finalizar la formación, se expide un certificado.

Si tiene alguna pregunta o desea adquirir un estimulador muscular profesional, llámenos al número de teléfono indicado en el sitio web. O visite nuestra sala de exposiciones en Praga.