Conceptos generales

Los derechos y obligaciones de los consumidores se encuentran regulados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Texto refundido de la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Fuera de la normativa que regula la garantía, usted solo tendría derecho a la devolución del dinero en dos casos:

1) Si estando los artículos en perfectas condiciones, usted los compró a través de internet o en teletienda tiene un plazo de 14 días para devoluciones, contados desde la entrega de su compra. El consumidor sólo soportará los costes de devolución de los bienes si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes. En tal caso, resuelta la venta deberían devolverle su dinero en 14 días.

2) Si esos artículos los compró en establecimiento, solo tiene derecho la devolución si el producto está en perfecto estado cuando el comercio incluya en su política darle esa ventaja a sus clientes.

En caso de que un producto sea defectuoso el afectado podrá reclamar contra el fabricante durante los 3 años siguientes a haber sufrido el daño, conforme a los artículos 135 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

¿Cómo devolver el equipo de la calidad apropiada?

Si su caso cumple con las normas mencionadas que se enumeran en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la sustitución o devolución del equipo se lleva a cabo de la manera siguiente:

  1. Necesita descargar, imprimir y completar el formulario especial >> Descargar el modelo de formulario
  2. Notifique a su administrador de cuenta sobre el reemplazo o la devolución del equipo (o contáctenos de la manera que le resulte más conveniente) Contactos
  3. Enviar el equipo junto con el formulario completo a nuestro centro de servicio (compruebe la dirección con el administrador).
  4. El vendedor debe pagar el envío del equipo defectuoso.
  5. En las 48 horas siguientes a la recepción del equipo en nuestro centro de servicio, los especialistas decidirán sobre la devolución o el cambio del equipo.
  6. Para hacer un reembolso, debe traer su pasaporte (u otro documento de identidad) y el comprobante de compra.

El reembolso es posible el día de la devolución de los bienes o, si no hay dinero en la caja, dentro de siete días.

El reembolso se hace por el método por el cual se hizo el pago.

¿Cómo devolver (cambiar) el equipo de la calidad inapropiada?

  1. Necesita descargar, imprimir y completar el formulario especial >> Descargar el modelo de formulario
  2. Notifique a su administrador de cuenta sobre el reemplazo o la devolución del equipo (o contáctenos de la manera que le resulte más conveniente) Contactos
  3. Enviar el equipo junto con el formulario completo a nuestro centro de servicio (compruebe la dirección con el administrador).
  4. El vendedor debe pagar el envío del equipo defectuoso.
  5. En las 48 horas siguientes a la recepción del equipo en nuestro centro de servicio, los especialistas decidirán sobre la devolución o el cambio del equipo.
  6. Para hacer un reembolso, debe traer su pasaporte (u otro documento de identidad) y el comprobante de compra.

El reembolso es posible el día de la devolución de los bienes o, si no hay dinero en la caja, dentro de siete días.

El reembolso se hace por el método por el cual se hizo el pago.