¿Ayuda la terapia por ondas de choque?

¿Ayuda la terapia por ondas de choque?

Published: 20/08/2024 Times Read: 104

CONTENIDO:

La lógica paradójica de nuestros compatriotas forma una realidad "puesta de cabeza" con una serie de estereotipos absurdos. Según la mayoría de los ciudadanos, solo las cosas de marca pueden ser de calidad, solo los alimentos caros son útiles, y si un medicamento es recomendado por un farmacéutico, entonces es efectivo y definitivamente ayudará. Todo lo demás se pone en duda, especialmente si no se puede ver, tocar o probar. Por ejemplo, el ultrasonido: nadie lo ve y no está claro cómo funciona. Con su ayuda, de alguna manera milagrosa, se pueden ver los órganos internos y saber el sexo del futuro bebé, y eso es genial, nos parece bien. Pero sobre las propiedades curativas y estimulantes del ultrasonido, y mucho menos del infrasónico, no sabemos nada, por lo tanto, automáticamente cuestionamos los procedimientos que se realizan con su ayuda. Y si un médico progresista prescribe la terapia por ondas de choque en lugar de medicamentos caros y cirugías dolorosas, entonces, probablemente, no entiende nada sobre "tratamientos de calidad real" y vamos a buscar otro médico. Porque no entendemos cómo el sonido, que ni siquiera escuchamos, puede ayudarnos y mucho menos curarnos. ¡Resulta que sí puede! De eso trataremos hoy: de la efectividad de la terapia por ondas de choque.

Terapia por Ondas de Choque: Eficacia y Beneficios

¿Qué es la terapia por ondas de choque?

La terapia por ondas de choque (abreviada como UWT) es un método fisioterapéutico que implica la exposición a impulsos acústicos de gran amplitud y baja frecuencia, es decir, infrasónico (16-25 Hz). No lo escuchamos, pero existe, penetra en nuestro cuerpo y produce el efecto necesario.

¿Cómo funciona la terapia por ondas de choque?

El infrasónico penetra fácilmente y sin dolor en los tejidos blandos de nuestro cuerpo. Al encontrarse con formaciones acústicamente densas (ligamentos, huesos, cartílagos, focos patológicos, grasa), actúa sobre ellas con su energía, masajeando mecánicamente el "obstáculo" que se encuentra frente a él. A medida que aumenta la potencia del impulso acústico, el "masaje" se vuelve destructivo, lo cual se aplica con éxito en la litotricia, la destrucción de cálculos en los riñones y la vesícula biliar sin intervención quirúrgica. De manera similar, la terapia por ondas de choque destruye los crecimientos óseos y las formaciones calcificadas del cuerpo. Si se reduce la potencia del impulso acústico, el "masaje" demostrará un efecto estimulante completamente opuesto.

Qué es la terapia por ondas de choque

¿Qué se puede lograr con UWT: efectos destructivos y estimulantes?

Con una realización oportuna y correcta, la efectividad de la terapia por ondas de choque alcanza el 85%. Al mismo tiempo, se observan una serie de efectos estimulantes positivos:

  • Aumento del flujo sanguíneo local.
  • Aceleración de los procesos metabólicos locales.
  • Mejora de la trofía y oxigenación de los tejidos.
  • Alivio del dolor y espasmos.
  • Aceleración de los procesos de regeneración reparadora.
  • Restauración del tono muscular y cutáneo.
  • Crecimiento de nuevos microvasos, etc.

En cuanto a los efectos destructivos de la UWT, sus procedimientos se aplican con éxito para lograr los siguientes resultados:

  • Ablandamiento de crecimientos óseos.
  • Disolución de focos fibrosos.
  • Destrucción de formaciones calcificadas.
  • Cavitación de depósitos de grasa, etc.

La terapia por ondas de choque mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes de todas las edades. ¡Realmente ayuda! Además, no solo ayuda a olvidar el dolor y el sufrimiento, sino que también evita la intervención quirúrgica y el uso de medicamentos de por vida.

Qué se puede lograr con UWT: efectos destructivos y estimulantes

Indicaciones para la terapia por ondas de choque

  • Patologías degenerativas-distróficas: artrosis, osteoartrosis, artritis reumatoide, sinovitis no infecciosas.
  • Inflamaciones y lesiones de tendones y huesos: fascitis plantar, epicondilitis, trocanteritis, necrosis ósea.
  • Lesiones de tejidos blandos: pie diabético, heridas de larga curación.
  • Enfermedades de la columna vertebral: osteocondrosis, hernias intervertebrales, espondiloartrosis.
  • Lesiones y daños del aparato músculo-ligamentoso: desgarros de tendones, roturas de músculos, distensión de la cápsula articular, síndrome miofascial, síndrome músculo-tónico.
  • Patologías urológicas: síndrome de dolor pélvico crónico, prostatitis abacteriana, enfermedad de Peyronie, disfunciones eréctiles.
  • Rehabilitación: en contracturas artrogénicas, después de artroscopias, fracturas abiertas de huesos, fracturas no cicatrizadas.
  • En medicina deportiva: en hiperactividad muscular, periostopatía de esfuerzo del hueso tibial.
  • En estética cosmética: para la destrucción de grandes volúmenes de depósitos de grasa, para el tratamiento de la celulitis en etapas III y IV.
Indicaciones para la terapia por ondas de choque

¿Cómo se realiza la terapia por ondas de choque?

No es necesario prepararse específicamente para los procedimientos de UWT. Su realización implica varios pasos obligatorios:

  • Limpieza de la zona de impacto.
  • Aplicación de un gel conductor especial para impulsos acústicos.
  • Tratamiento de la zona problemática con una boquilla del aparato UWT.
  • Eliminación de los restos del gel.

La duración promedio de 1 procedimiento es de 15-20 minutos, después de los cuales el paciente (cliente) puede regresar a casa.

Cómo se realiza la terapia por ondas de choque

¿La terapia por ondas de choque duele?

¡No, no duele! Durante el procedimiento, se puede sentir una vibración tolerable, golpeteo o calor intenso.

¿La terapia por ondas de choque tiene efectos secundarios?

La UWT es un procedimiento no invasivo que no causa daño al cuerpo humano y rara vez presenta efectos secundarios. Sin embargo, en el 5-7% de los casos, pueden observarse fenómenos como petequias, hinchazón y enrojecimiento de la piel, lo que se debe a la reacción individual de la piel y del cuerpo al impacto de las ondas de choque. Todos los efectos desagradables desaparecen por sí solos en 3-5 días.

Además, en pacientes con crecimientos óseos, formaciones calcificadas y patologías similares, se puede observar un aumento del dolor, lo que también se considera normal. Por lo general, después de varias sesiones, el estado de los pacientes se normaliza.

La terapia por ondas de choque duele

¿Qué tan rápido funciona la UWT?

¡Muy rápido! El efecto inicial se observa después de la primera sesión de UWT, y para resolver el problema de forma definitiva se necesitarán no más de 3-5 procedimientos que se realizan una vez cada 5-7 días.

Para obtener más información detallada sobre la metodología y los principios de uso de los aparatos UWT, contacte a nuestros expertos – ¡llámenos!

Qué tan rápido funciona la UWT

Products related to this post

Pedir una consulta gratuita

Nuestro especialista calificado está listo para responder a todas preguntas