¿Cuál es la diferencia entre un láser de picosegundos y un láser de neodimio?

¿Cuál es la diferencia entre un láser de picosegundos y un láser de neodimio?

Published: 01/08/2022 Times Read: 1695

CONTENIDO:

El láser de picosegundo es una tecnología avanzada de la medicina estetica  moderna. Muchos han oído hablar de él, pero pocos entienden la esencia de la demanda de nuevos dispositivos. Después de todo, por un lado, la promesa de la máxima eficiencia de los procedimientos es muy tentadora y, por otro lado, todavía está presente un sentimiento de ligera decepción por la aparición de nuevas tecnologías. Después de todo, resulta que ha llegado el momento inevitable en el que debe abandonar el uso de un láser de neodimio y buscar un proveedor para comprar un láser de picosegundos para su salón de belleza o clínica. ¿O no es necesario? ¿Cuál es la diferencia entre un láser de picosegundos y un láser de neodimio? ¿Por qué es mejor? Responderemos a estas y otras preguntas hoy.

¿Cuál es la diferencia entre un láser de picosegundos y un láser de neodimio?

Terminología y física de los láseres

Comencemos con el hecho de que la cuestión misma de en qué se diferencia un láser de picosegundos de uno de neodimio es, por decirlo suavemente, incorrecta. Ya que el concepto de "picosegundo" no es un tipo de láser, sino sus características técnicas. Indica que el equipo láser es capaz de operar en modo de pulso ultracorto. Dichos dispositivos crean radiación de luz con un número extremadamente pequeño de oscilaciones del campo óptico. Tan pequeño que la duración de 1 pulso se calcula en picosegundos, es decir, la duración de 1 pulso es igual a varias billonésimas de segundo  (o 10 -12).

Además, es necesario comprender que cualquier láser es un generador cuántico de radiación electromagnética monocromática secuencial en el tiempo del rango óptico o, más simplemente, radiación de luz. Para crearlo, el equipo está equipado con un fluido de trabajo, un medio activo que se bombea para producir radiación de fotones (luz). El medio activo puede ser sólido, líquido, gaseoso, plasma, semiconductor, determinando así el tipo de láser. Por ejemplo,

  • medio activo sólido: rubí, zafiro, alejandrita, neodimio y otros tipos de láseres;
  • líquido: estos son láseres en varios tintes;
  • gaseoso: estos son argón, excimer, dióxido de carbono y otros tipos de láseres;
  • semiconductor - estos son láseres de diodo, etc.

Al mismo tiempo, casi cualquier tipo de láser puede ser "forzado" a trabajar en el modo de picosegundos. Esto se logra mediante el uso del método de conmutación Q y el principio de modulación. No profundizaremos en su esencia, ya que esto no es tan importante para el trabajo de una cosmetóloga. Lo principal que debemos entender es que el picosegundo es un modo especial de operación: una especie de característica mejorada (habilidad, posibilidad) de un láser, que puede estar en tintes, zafiro, alejandrita, diodo o, como en nuestro caso, neodimio .

Volviendo a la terminología de la pregunta, notamos que su formulación en la forma de “¿en qué se diferencia un láser de neodimio de picosegundos de un láser de neodimio convencional?” será correcta. Le responderemos más adelante.

terminología y física de los láseres

Características del láser de neodimio de picosegundos

Hemos encontrado que el láser de neodimio de picosegundos opera en el modo de pulsos ultracortos. Al mismo tiempo, el equipo demuestra una serie de rasgos característicos:

  • amplio espectro de radiación de luz;
  • alta secuencia temporal y espacial de impulsos;
  • Alta intensidad pico de cada pulso.

Los valores altos de intensidad máxima crean los requisitos previos para los procesos no lineales en el punto de aplicación de la energía de la luz, lo que permite lograr el efecto de la autoacción, un estado en el que la radiación de la luz cambia las propiedades iniciales de los cromóforos de los tejidos. Como resultado, el pigmento colorante de los tatuajes, las fibras de colágeno, la melanina y otros cromóforos cambian instantánea e irreversiblemente su estructura. ¿Qué sucede esto sin un calentamiento significativo del cromóforo y los tejidos circundantes, en los que se basa el principio de funcionamiento del láser de neodimio de picosegundos?

características del láser de neodimio de picosegundos

El principio de funcionamiento de un láser de picosegundos.

A diferencia de un láser de neodimio, el principio de funcionamiento de un dispositivo de picosegundos no se basa en el efecto de la fototermólisis selectiva, sino en el efecto fotoacústico. Se caracteriza por la absorción activa de energía luminosa con la formación subsiguiente de un frente de choque. En pocas palabras, no calentamos ni causamos daños térmicos a los cromóforos usando un láser de picosegundos, como se hacía antes, sino que solo transmitimos un impulso de choque (acústico) sobre un posible daño térmico, lo que conduce a un efecto de acción propia: los cromóforos cambian irreversiblemente su estructura. Debido a esto, los procedimientos con láser de neodimio de picosegundos demuestran una serie de ventajas innegables.

el principio de funcionamiento de un láser de picosegundos

Beneficios de usar un láser de picosegundos

  • No daña la epidermis.
  • La exposición no provoca un calentamiento significativo de la piel y sus estructuras.
  • Respuesta biológica inmediata.
  • Alta velocidad para lograr el efecto deseado.
  • Sin período de recuperación.
  • Periodo de recuperación corto.
  • Mínimo riesgo de complicaciones.
  • Efecto acumulativo de los procedimientos.
  • Comodidad y bajo impacto doloroso.
  • Procedimientos para toda temporada.
beneficios de usar un láser de picosegundos

Alcance de los láseres de neodimio de picosegundos

Los dispositivos de belleza capaces de operar en modo picosegundo se utilizan para los mismos procedimientos que los láseres de neodimio.

  • Eliminación de tatuajes en color y en blanco y negro.
  • Eliminación de maquillaje permanente.
  • Tratamiento de la hiperpigmentación de la piel.
  • Corrección (o eliminación completa) de cicatrices, estrías, post-acné.
  • Rejuvenecimiento de tejidos faciales y corporales.
  • Peeling de carbón.

Por un lado, las posibilidades son las mismas, pero por otro lado, sigue mereciendo la pena comprar un láser de picosegundos. Ahora vamos a explicar por qué.

alcance de los láseres de neodimio de picosegundos

¿Por qué comprar un láser de picosegundos?

El éxito de un salón de belleza o clínica se forma bajo la influencia de una serie de factores: la profesionalidad de los cosmetólogos, el ambiente de la institución, el costo adecuado de los servicios, etc. El equipo de cosmetología no ocupa el último lugar en esta lista. Bajo la influencia de su eficacia y seguridad, se forma la opinión de los clientes sobre el salón de belleza. Depende de su trabajo lo que la gente dirá sobre su institución: "resolvieron mi problema rápidamente, sin dolor y bien" o "me dolió, no tenía sentido, dinero desperdiciado".

Es importante comprender que no estamos tratando de restar importancia a las ventajas de los láseres de neodimio convencionales y exaltar los láseres de picosegundos "hasta los cielos" en su contexto. ¡No! Solo quiero que tome decisiones racionales con una perspectiva futura: está a punto de elegir el equipo, existe la oportunidad de comprar un láser de picosegundos, ¡tómelo sin dudarlo! Bueno, si en esta etapa de su actividad este equipo es irrelevante, tenga en cuenta que es realmente mejor que un láser de neodimio convencional y vale la pena el dinero.

por qué comprar un láser de picosegundos

Products related to this post

Pedir una consulta gratuita

Nuestro especialista calificado está listo para responder a todas preguntas